jueves, 23 de julio de 2015

Maria


Asomada al balcón, Maria pensaba en los acontecimientos de los últimos días, habían sido tan estresantes que estaba agotada.
Su libro había recibido el primer premio en un importante concurso literario ,se trataba de una obra que llevaba meses escribiendo a escondidas de su marido, escritor de  merecida fama, conocido por los magníficos relatos de amores imposibles, de mujeres hermosas e inancalzables y teñidos de un romanticismo que parecía ignato a su persona.
Por esta razón tenia multitud de admiradoras que como es frecuente en el mundo literario, confunden al autor con los protagonistas de sus novelas.
Nada más lejos de la realidad, hasta la persona menos sagaz, se daría cuenta observando a Maria.
Era su secretaria, su agente comercial, su organizadora de eventos , escogía su ropa e incluso se ocupaba de su dieta alimenticia.
De tanto pensar en él, se había olvidado de si misma y al preguntarle un dia su opinión sobre unas líneas que ella había escrito, su decepción la hizo venirse abajo, al escuchar su respuesta de que en algún momento que pudiera lo leería.
¿ Quien se creía que era para intentar hacerle sombra y como puede ser que tenga alguna idea o mérito para adentrarse en el mundo de la escritura? - pensaba él -tantos años a su lado y no habia llegado  a conocerla.
No se volvió a mencionar el tema,pero Maria, cada día avanzaba un poco en su novela y al finalizar la última línea , orgullosa y decidida, la empaqueto y en secreto la envió  al concurso.
Cual no sería su sorpresa al recibir un telegrama anunciandola que era la ganadora del primer premio.
La alegría que sintió la desbordaba, por primera vez en mucho tiempo, era ella la protagonista de su vida.
Todo cambió desde ese momento .
No le importaba que palabras usaria Esteban para menospreciar el trabajo que había llevado a cabo
- ! La gente tiene gustos raros ! para a continuación añadir - ya sabia yo que envidiabas mi éxito ,nunca te conformas con nada -
Maria en un arranque de valentía - del que siempre había carecido-  tomó la decisión - impensable hace sólo unas semanas- de abandonar la vida cómoda, estable e ignorada que hasta entonces había llevado.
Sacó la maleta del armario y con una calma que advirtió extraña en ella , fue depositando sin prisas - con una ligera sonrisa que se dibujaba en su rostro ,entre orgullo e impotencia- sus pertenencias.
Allí en aquella casa dejaba años de su existencia, momentos de felicidad -escasos- y muchos de lamentos.
Entregó su vida a quien no debía, en un alarde de amor falso ,de amor no correspondido , creyendo que con el suyo bastaría y que con el tiempo él  se daría cuenta de su valia.
La novela de Maria también trataba del amor; del que es posible ,entre seres humanos que se respetan, gente corriente con sus dudas y temores y que se alimenta de la imaginación y el cariño de cada día.
Novela romántica sin duda, porque así era Maria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario